Directivos e Historia

01.
SObre la acis

conoce nuestra historia

Tres meses después de la muerte de Trujillo un grupo de comerciantes e industriales de Santiago, estimulados por el sentimiento de solidaridad con los empresarios agredidos, fueron convocados el 21 de septiembre de 1961, con la finalidad de fundar una entidad que aglutinara a los miembros de la clase, canalizara las inquietudes del sector, defendiera sus intereses y sobre todo, aportara al desarrollo de Santiago y del país.  Así nació la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, mejor conocida por sus siglas como ACIS. Robert Espinal. Historiador.

La noche estaba tibia y aún olía a represión. Aun así la historia seguía su agitado curso y entre las sombras uno por uno se desplazaban para llegar a su destino. Desde el Parque Duarte los caliés vigilaban, mas no les importó. Ahora o nunca!  Y es que 3 meses después de la muerte del Jefe, el momento del despegue había llegado.

02.
2021

nuestra Junta Directiva

Presidente
Sandy Filpo
1er Vicepresidente
José Octavio Perez
2do Vicepresidente
Félix Muñoz
Secretario General
Marcos Santana
Vicesecretario
Rafael Hernández
Tesorero
Ricardo de la Rocha
Vicetesorero
Felix Eduardo García
Directivos

Filosofía de la ACIS

Propiciar el desarrollo y capacitación de nuestros asociados vinculándolos con el mercado exterior y los nuevos escenarios comerciales sobre la base de la libre empresa, asi mismo ampliar nuestra identidad y solidaridad con sectores sociales importantes como una forma de fortalecer nuestra institucionalidad frente a los asociados y frente al estado.

Mantener el liderazgo que caracteriza a la ACIS por ser la institución empresarial mas activa, representativa e influyente de la Región, utilizando como plataforma una solidad base de servicio de calidad a la mano de nuestros asociados.

  • Renovar y consolidar constantemente nuestras ofertas de servicios de acuerdo con las necesidades que requiera el mercado
  • Mantener una moderna estructura laboral interna, que conjuntamente con un personal cualificado y motivado rinde una labor de eficiencia frente a los asociados.
  • Ampliar nuestras relaciones interinstitucionales, con organismos privados y públicos cuyos objetivos sean afines a los nuestros.
  • Ética
  • Representativdad
  • Proacción
  • Libre Empresa
Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming products. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
REGÍSTRATE Y PARTICIPA EN EL
El congreso se llevará acabo el 8 y 9 de julio*