Santiago.- El Consejo para la Seguridad Ciudadana de Santiago en el contexto de su Plan Operativo Anual efectuó un exitoso encuentro con las principales autoridades del orden público y del Ministerio Público de la ciudad de Santiago de los Caballeros en la sede de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI).
El doctor, Juan Ramírez presidente de COSESA expresó que el objetivo de este órgano es lograr que todos los ciudadanos se integren al conjunto de incitativas que buscan reducir los niveles de inseguridad que han permeado no solo la ciudad de Santiago sino todo el país.
“Debemos promover e impulsar una reforma policial que permita mejorar los recursos que recibe esta entidad, mejorar las condiciones laborales de los agentes y fomentar la eficiencia y transparencia” comentó Ramírez.
La Procuradora Fiscal de Santiago, Magistrada Luisa Liranzo destacó que tras la presentación del Pacto Ciudadano del Consejo, el pasado 6 Junio, se han venido desarrollado encuentros entre los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional a fin de dar soluciones a puntos señalados en el documento base.
Por su lado, el general Eduardo Alberto Then, Director Cibao Central de la Policía reiteró su compromiso con combatir la delincuencia y aseguró su intensión de limpiar las filas de la institución y depurar el personal de trabajo.
En el encuentro también dieron a conocer sus posturas el general de Brigada de la Armada Dominicana Amílcar Fernández Tejada, Sergio García representante de la gobernación, Nabi Lantigua de la Fundación Vanessa, Luis Caraballo segundo Vicepresidente de la ACIS, Nidia Bisonó del Bloque de Junta de Vecino Zona Este, Radhamés Gómez de la Asociación para el Desarrollo de Cienfuegos y Lourdes García del INFOTEP.
En el encuentro participaron además Juan Carlos García de AMET, Reynaldo Peguero del Consejo Estratégico de Santiago, Saúl Abréu de APEDI, Angelita Villaman de CODOSUR, Andrés Ortiz de la Asociación de Policías Municipales y Glennys Ciprián de la Fundación Alianza Cibao Central.
Al finalizar el encuentro tantos los funcionarios públicos y los representantes de las distintas organizaciones participantes acordaron mantenerse en constante comunicación a fin de dar los detalles finales al Plan Operativo para la Seguridad de Santiago que será dado a conocer en los próximos días.