Santiago- La Asociación de Comerciantes e Industriales ACIS demando la pronta intervención del gobierno para romper con el monopolio de los sindicatos de transporte de la Región Norte.
El presidente de la ACIS, licenciado Sandy Filpo expreso que los sindicatos de carga presionan las empresas a usar sus servicios y reveló que más de una decena de empresarios han sido víctimas de los chantajes del sindicato de Guayibin.
Filpo señalo que el gobierno debe dar protección a los comerciantes, ya que esas prácticas irregulares distorsionan el mercado y reduce la competitividad. Además indico que el Consejo Nacional de Empresas Privadas (CONEP) y la ACIS evalúan mecanismos para someterlos a los tribunales.
Al ser abordado por los periodistas, Filpo se refirió al panorama político en el Partido de la Liberación Dominicana. En este sentido, comentó que al sistema democrático no le conviene una división interna en esta estructura política.
Durante el conversatorio con los medios el presidente de la organización se hizo acompañar de José Antonio Peralta, Carlos Guillermo, y Félix Eduardo Díaz miembros de la junta directiva de la institución.