La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) denunció el pasado lunes 9 de julio que siete empresas han quebrado y otras están descapitalizadas, a causa de sentencias de los tribunales y demás procesos llevados a cabo por lo que consideró «una mafia de alguaciles y pseudo-sindicatos, que buscan abortar la modificación del Código Laboral».
Aunque no mencionó los nombres de los involucrados o las empresas, el Lic. Filpo manifestó la necesidad de que se modifique el Código pues el actual tiene debilidades que permiten muchas fallas y el sector empresarial aboga por la regularización de este para sancionar a los que se aprovechen de estas fallas.
Por otro lado, el presidente de la ACIS hizo un llamado al presidente electo Danilo Medina y manifestó durante el llamado a la prensa lo necesario que se está haciendo la finalización de obras ya previamente iniciadas e inconclusas en Santiago como la Avenida Circunvalación Norte y las carreteras Navarrete-Puerto Plata y Cibao-Sur para contribuir al desarrollo equitativo de la región.
Sandy Filpo, presidente de la ACIS durante conferencia con la prensa.