TTPP

Exploración y Uso del Sistema TTPP; Normas y Política de Privacidad

El uso del Sistema TTPP operado por la Organización de Comercio Externo de Japón (“JETRO”) requiere de un reconocimiento y aceptación de estas Normas y Política de Privacidad por el usuario y cualquier entidad que el usuario represente.

En estas normas, el usuario que se registra por sí mismo al TTPP y cualquier entidad a la que el usuario pertenezca o represente será referido como “Usuario”, y todos los demás que ingresen al TTPP serán referidos como “Visitante”.

<Normas de Exploración por los Visitantes>

La exploración del Sistema TTPP se rige por las Normas que aparecen debajo.

1. Derechos de Propiedad Intelectual

(1) Cualquier y todos los derechos de propiedad intelectual (incluyendo cualquier marca registrada, derechos de autor y cualquier otro tipo de derechos de propiedad intelectual, en lo adelante “Derechos de Propiedad Intelectual” en cualquier y todos los contenidos, texto, imágenes, datos, información y otro material (“Contenido”), expuesto o disponible en TTPP, son propiedad de JETRO o de los usuarios designados quienes se registraron, editaron Contenido, y son protegidos por las leyes de propiedad intelectual aplicables.

(2) El Visitante acuerda no infringir, diluir o quitar o modificar cualquier Derecho o Contenido de Propiedad Intelectual que figuran en TTPP. No se permite a ninguna de las partes reproducir, vender, publicar, distribuir, modificar, mostrar, o utilizar la totalidad o parte del TTPP o el Contenido sin el previo consentimiento escrito de JETRO.

2. Responsabilidad del Visitante

(1) El Visitante deberá cumplir con todas las leyes aplicables en relación con su uso del TTPP.

(2) JETRO puede a discreción modificar, editar, traducir, suspender, restringir el acceso o poner fin al TTPP, estas normas, el Contenido, cualquier vínculo y cualquier otra información en el TTPP, en cualquier momento sin responsabilidad o aviso previo.

JETRO puede a su discreción poner fin a la exploración y uso del TTPP por un determinado Usuario en cualquier momento sin responsabilidad o previo aviso por cualquier razón, incluyendo cualquier incumplimiento de estas Normas.

(3) El Visitante no podrá hacer vínculo desde cualquier otro sitio web al TTPP sin previo consentimiento escrito de JETRO.

No se podrá hacer ningún vínculo a cualquier página o plataforma de TTPP excepto a la página principal (English: http://www.jetro.go.jp/ttppe/;

Japanese: http://www.jetro.go.jp/ttppj/).

De igual manera, cualquier vínculo al TTPP debe ser seguido inmediatamente por un aviso a JETRO vía correo electrónico a ttpp@jetro.go.jp.    

JETRO puede solicitarle al Visitante que quite o revise el modo del vínculo, si JETRO determina que el modo del vínculo del Visitante no es apropiado. El Visitante deberá tomar una acción solicitada por JETRO.

(4) El Visitante acuerda no intentar accesar, buscar, extraer datos, descargar, utilizando programas de computadoras o cualquier otra herramienta que suceda con sesiones frecuentes extras o con una gran cantidad extra de consultas, ni intentar cualquier otra actividad que pueda interferir, interrumpir o ser una carga para el TTPP.

(5) JETRO no cobra en estos momentos por utilizar TTPP, pero se reserva el derecho de imponer o modificar cargos en relación con el uso de TTPP en cualquier momento sin responsabilidad.

JETRO se esforzará en emitir un aviso general en el TTPP con relación a cualquier imposición de pagos o modificaciones al TTPP.

3. Responsabilidad y su Restricción

El TTPP contiene, como conveniencia para el visitante, contenido, vínculos y otra información entregados por terceros, así como las traducciones de JETRO mismo, sobre quien JETRO no tiene control o responsabilidad.

Cualquier contenido y sus vínculos en el TTPP son suministrados de manera  “tal cual” y son utilizados solamente bajo el riesgo único del visitante, en toda su extensión permitida por la ley.

JETRO asegura todas las garantías, expresas o implícitas, de cualquier tipo, con relación a TTPP (incluyendo su contenido, hardware, programas y vínculos), inclusive la adecuación para un propósito particular, comercialización, título, no violación, resultados, exactitud, integridad, acceso, compatibilidad, seguridad y libertad de virus de computadora. JETRO no será responsable por daños o pérdidas, incluyendo daños directos, indirectos, significativos, especiales, fortuitos o correctivos y beneficios perdidos, relacionados con el uso de internet,  TTPP, su contenido o sus vínculos, no obstante causados ya sea bajo contrato, agravio, negligencia, responsabilidad estricta o por el contrario, aun si JETRO ha sido notificado de las posibilidades de tales eventuales daños.

JETRO no se involucrará, no proveerá servicios de consultoría en relación a, y no tendrá responsabilidad u obligación por, cualquier transacción negociada o arreglada por el visitante que surja en relación al uso de TTPP por parte del visitante. La máxima responsabilidad de JETRO se limita a, la única discreción de JETRO, ya sea:

(1) Corrección o eliminación de cualquier contenido o vínculo erróneo: o

(2) Reembolso de pagos para TTPP recibidos por JETRO del visitante, si lo hubiese.

Si se determina que alguna cláusula de estas normas es invalidada por un tribunal, esta decisión no deberá ser aplicada por ninguna otra jurisdicción.

4. Registro Sustituto

En el caso de que JETRO haga un registro sustituto en nombre de la compañía u otra entidad, basada en la solicitud de esta compañía o entidad la cual desea ser registrada en la base de datos del TTPP de JETRO pero no tiene acceso a internet o tiene otras dificultades, JETRO no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier información suministrada por esta compañía o entidad.

JETRO renuncia expresamente a cualquier o todas las garantías de cualquier tipo fuere lo que fuere con relación a tal información suministrada a JETRO para fines de registro sustituto incluyendo, si restricción, la comercialización, adecuación para un propósito particular, exactitud, integridad y acceso de tal información.

5. Seguridad

JETRO tiene medidas adecuadas en orden contra accesos no autorizados al sitio web JETRO utilizando barras de control de acceso y sistemas de detección de virus. JETRO también implementa procesos adecuados para asegurar la transmisión de datos utilizando la criptografía de datos. Mediante estas medidas y procesos, JETRO busca proteger su información personal de accesos no autorizados, fuga o alteración. Bajo el ambiente de Internet, sin embargo, no se puede garantizar que ningún método de protección de datos o combinación de métodos no falle. JETRO no garantiza que las medidas de JETRO y los procesos que se utilizan para proteger tal información mientras usted se comunica con JETRO vía el Sistema TTPP son invulnerables.

6. Indemnización

El Visitante y cualquiera de sus partes relacionadas defenderán, indemnizarán, y liberarán de responsabilidad a JETRO y sus afiliados, oficiales, directores, empleados y contratistas de cualquier demanda, reclamo, daño, obligación, gastos o perjuicio, incluyendo los gastos de abogados, y cualquier otra, que surja en relación al uso del TTPP por parte del Visitante, conducta en línea, violación de estas Normas o acuerdos o transacciones con otras personas que resulten del uso del TTPP.

7. Resolución del Conflicto; Foro y Ley Aplicable y Otros

(1) JETRO no tendrá ninguna responsabilidad, obligación o fiabilidad fuere la que fuere con respecto a cualquier conflicto entre el Visitante y terceros.

Con relación a cualquier conflicto que surja fuera del TTPP o estas Normas, JETRO y el Visitante acuerdan negociar en buena fe y comprometerse a hacer esfuerzos razonables para cooperar el uno con el otro de manera que puedan lograr una resolución satisfactoria para ambos.

El TTPP y estas Normas y cualquier conflicto que surja en ese sentido deberán ser exclusivamente controlados y analizados de acuerdo con las leyes de Japón.

Los tribunales de Japón tendrán jurisdicción exclusiva para decidir sobre cualquier conflicto que surja en relación al TTPP o estas Normas y cualquier procedimiento legal deberá ser iniciado en exclusivamente en el Tribunal del Distrito de Tokio, en la medida de lo posible, y no más de un (1) año a partir de que la causa de acción surja.

El Visitante acordará someterse a la exclusiva jurisdicción personal de las cortes de Japón.

(2) Estas Normas representan el total acuerdo entre las partes con relación a los temas de este documento y reemplaza cualquier acuerdo previo escrito u oral, o comunicación.

JETRO se reserva el derecho de modificar estas Normas en cualquier momento sin previo aviso.

El uso continuo del TTPP por parte del Visitante posterior al aviso de modificación de estas Normas por parte de JETRO constituirá una aceptación por parte del Visitante de las Normas modificadas.

Si alguna cláusula de estas Normas es invalidada o inaplicable por cualquier motivo, entonces las cláusulas restantes permanecerán en plena validez y efecto.

Las obligaciones del Visitante conforme a estas Normas prevalecerán al TTPP o estas Normas.

<Política de Privacidad>

El propósito de esta Política de Privacidad es informarles a los Usuarios y Visitantes sobre la política de JETRO concerniente a la recopilación, uso, acceso y seguridad de información entregada por los Usuarios y Visitantes a JETRO.

Los Usuarios y Visitantes deducen que estás de acuerdo con esta Política de Privacidad.

A. Recopilación de Datos

El propósito del Sistema TTPP es promover relaciones de negocios entre compañías ubicadas en Japón y por todo el mundo suministrando una base de datos interactiva, amigable al usuario y útil en línea la cual contiene información presentada por los Usuarios para tal propósito. Específicamente, JETRO recopila los siguientes tipos de información de los Usuarios (lo que de ahora en adelante se llamará “Información del Usuario”):

1) Información de la oficina central de la compañía, tales como nombre de la compañía, dirección, beneficios, capital, y número de empleados, si el inventario está registrado públicamente, la URL del sitio web e información relacionada.

2) Información de contacto de la compañía, tales como nombre de los gerentes, direcciones, números de teléfonos, direcciones de correo electrónico e información relacionada.

3) Información propuesta, tales como título de la propuesta, contenido e información relacionada.

Además de lo anterior, JETRO puede recopilar otro tipo de información, tales como controles de acceso de los Usuarios y Visitantes, para permitir que JETRO dirija mercadeo, satisfaga las necesidades del Usuario para ayudarlo en su negocio, y ampliar las características del Sistema TTPP. La información de esos Usuarios y Visitantes se almacenara en el sistema de JETRO, será procesada y será divulgada a otros Usuarios y Visitantes. Además, JETRO se reserva el derecho de procesar, utilizar, y distribuir ese otro tipo de información a otras partes, dentro del ámbito de las actividades de JETRO.

B. Cookies

El Usuario autoriza la colocación y uso de “cookies”, en el ambiente del Usuario para fines del TTPP. Los Usuarios pueden cambiar la configuración de exploración para inactivar las cookies.

C. Acceso a la Información del Usuario

Para los Visitantes, el Sistema TTPP provee solo información Propuesta registrada en el programa TTPP.

Para los Usuarios, el Sistema TTPP provee a los Usuarios de TTPP información de perfil así como información Propuesta, y provee características especiales tales como apareo de propuesta. Por favor nótese que, la información suministrada a otros Usuarios se limita a la información registrada la cual un Usuario desea que se divulgue públicamente.

El Usuario puede ingresar al Sistema TTPP utilizando un ID del Usuario y la clave, para confirmar, actualizar y borrar la información del perfil del Usuario (oficina central de la compañía, contacto, e información propuesta), y cambiar la clave.

D. Divulgación de Información

JETRO controlará, dentro de lo posible, la Información del usuario, y, excepto a como se describe así, no divulgar tal Información del Usuario a terceros. Sin embargo, en el caso de que se requiera por ley la divulgación de cualquier información del Usuario por parte de JETRO.

JETRO puede divulgar tal Información del Usuario sin el consentimiento del Usuario.

E. Actualizaciones

Este es el acuerdo completo entre las partes con respecto a su tema de discusión y sustituye cualquier acuerdo o comunicación previa. JETRO se reserva el derecho de modificar esta Política de Privacidad sin previo aviso.

El uso continuo del Sistema TTPP por parte del Usuario posterior al aviso de JETRO sobre la modificación de esta Política de Privacidad deberá constituir una aceptación del Usuario de la Política de Privacidad modificada.

Última actualización: Noviembre 27, 2012

_______________________________________________________________________

La traducción provisional de este texto es responsabilidad de la ACIS con colaboración del Centro Cultural Dominico Americano; Febrero 29, 2016.

ACIS © 2015. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Elefante Azul.