Imprimir
PDF
16
May

Sistema Tributario de la República Dominicana

Escrito por Administrator on 16 Mayo 2013.

El Director General de Impuestos Internos (DGII), licenciado Guarocuya Félix, explicó ayer en Santiago, el avance y facilidades del sistema impositivo de la República Dominicana, en el marco de una conferencia magistral coordinada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y el Instituto de Contadores, filial de esta ciudad.

La actividad forma parte de la Semana del Contador y es realizada en conjunto con la ACIS, como parte del convenio de colaboración firmada por ambas instituciones de Santiago.

De acuerdo a la ACIS, el objetivo de este encuentro se cumple que es que los empresarios y profesionales de la contaduría se orienten suficientemente sobre la tributación en la República Dominicana.

El presidente de la ACIS, empresario Sandy Filpo, destacó la gran oportunidad que representa para este sector contar con las explicaciones directas del licenciado Guarocuya Felix.

“Es de mucha importancia para el sector empresarial este conversatorio con el Director General de Impuestos Internos, porque hemos conocido detalles del sistema impositivo”, dijo.

También habló el presidente del Instituto de Contadores, filial Santiago, licenciado Bernardo Espinosa, quien señaló que es de mucho provecho para el sector.

Previo a la conferencia, el DGII, licenciado Félix, conversó con varios periodistas interesados en conocer algunos aspectos del sistema tributario dominicano.

La conferencia se inició a las 7:00 de la noche en el Edificio Empresarial, donde asistieron 500 personas de distintos sectores del comercio, la industria y el sector empresarial general de Santiago y el Cibao.