El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), dijo ayer que la construcción de la carretera Cibao-Sur aumentará el comercio en entre ambas regiones y por ende generar empleo y mejorar las condiciones económicas de los dos pueblos, sobre todo de San Juan de la Maguana.
Dijo además, que con esa construcción el país dará un paso hacia delante y beneficiará a los empresarios y el pueblo en general.
Sandy Filpo, asimismo, resaltó la importancia de que el gobierno inicie la construcción de la carretera Cibao-Sur, como ha sido planificada.
El joven empresario favoreció la construcción de la carretera que comunicará las provincias de Santiago de los caballeros con San Juan de la Maguana, porque contribuirá con el desarrollo de la economía de ambas ciudades.
El dirigente empresarial puso de manifiesto que todos los sectores dominicanos deben contribuir a la realización de esta importante obra.
“No es posible que Santiago, el Cibao y el Sur estén de espalda, cunado son regiones que tienen tanto en común”, declaró el presidente de la ACIS.
Informó que es tiempo ya de que San Juan, Barahona y Santiago se comuniquen directamente y de esa forma intercambien económica y culturalmente.
Sostuvo Sandy Filpo que la iniciativa del presidente Danilo Medina de darle atención a este tema es una muestra del interés de desarrollo de los pueblos que tiene el nuevo gobierno.
“Este es un proyecto viable que todos los dominicanos y los sectores productivos estamos en la obligación de respaldar”, declaró el presidente de la ACIS.